Volkswagen y Hyundai, las más afectadas por las explosiones en China

Más de 10 mil vehículos importados se perdieron en la explosión de Tianjin. Las dos marcas fueron las de mayores pérdidas pero hay otras 8 afectadas.

Por Redacción Motor

03:46 p.m. 18 de agosto del 2015
Explosión en China 01

Resultados de las explosiones en Tianjin, China.

La imágenes hablan por sí solas de una catástrofe de dimensiones apocalípticas, no sólo por el más de centenar de personas que murieron, así como por los más de 700 heridos y desaparecidos, sino también por las pérdidas incalculables que dejaron múltiples explosiones en el segundo puerto más grande de China, Tianjin.

Las aseguradoras y las marcas aseguran que podría superarse con facilidad la cifra de 10 mil vehículos nuevos destruidos y el grupo alemán Volkswagen ya confirmó que perdió a por lo menos 2.700 de sus carros que esperaban en puerto para ingresar a China.

Explosión China 03

Los daños por el difícil acceso a la zona de desastre no se han podido cuantificar.

El grupo coreano Hyundai-Kia sería la firma automotriz más afectada si se confirma la destrucción de más de 4.000 vehículos que esperaban en el puerto.

Renault también confirmó que 1.500 de sus vehículos terminaron calcinados en el incendio que durante varios días intentaron extinguir más de 1000 bomberos, sin embargo esta cifra puede ser mayor debido a que tenían 5.000 unidades en la zona.

Explosión China 04

Los resultados de las varias explosiones que destruyeron gran parte del puerto de Tianjin.

También se sumaron a esta catástrofe firmas como BMW, Daimler, Ford, Nissan y Toyota entre otras, aunque aún no han podido acceder al área para cuantificar los daños en sus inventarios.

Según los analistas de la compañía internacional de seguros Credit Suisse las pérdidas superarían los 1.500 millones de dólares con proyecciones que se han hecho basados en los datos oficiales en los que se confirman al día de ayer 4.975 vehículos perdidos en la explosión que arrasó con varios kilómetros a la redonda de este puerto.

Explosión China 05

Explosión en China

DATO
De los carros que Volkswagen perdió en las explosiones y en los incendios de Tianjin, la mayor parte la pusieron el Touareg con 1.065, el Beetle con 391 y 257 Tiguan.

A continuación un video aficionado que muestra la magnitud de estas impresionantes explosiones cuyas causas aun están por establecerse.

Explosión en China 02
Video aficionado de las explosiones en el puerto chino de Tianjin.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.