Confirmado, Volkswagen producirá la I.D. Buzz

El fabricante confirmó que para el 2022 tendrá de vuelta a su mítico microbús T1 en versión moderna y completamente eléctrico.

Por Redacción Motor

11:27 a.m. 21 de junio del 2017
Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

La estética de la nueva T1, presentada a manera de prototipo durante el pasado Salón de Detroit bajo el nombre I.D. Buzz Concept, se mantendrá fiel a este modelo conceptual tanto por fuera como en su habitáculo.

El vehículo, cuyo nombre no está definido aún, será fabricado sobre sobre la plataforma MEB, permitiendo que tal como ocurría con la camioneta de pasajeros original, tenga varias posibilidades de configuración de la carrocería.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

.

Por tratarse de un carro de viaje, la marca prometió que la autonomía de la van eléctrica no será menor a seiscientos kilómetros, mientras que al no tener motor de combustión, su espacio interior también será más amplio.

Bajo los asientos equipará unas baterías de 111 kilowatios hora que facilitarán la recarga en modo rápido (ochenta por ciento en apenas media hora). Estos depósitos de energía alimentarán los dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje y cuya potencia total será de cerca de 370 caballos.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

.

DATO
La sorpresa es que el microbús contará con un sistema de manejo autónomo con el que el conductor podrá desconectarse de los mandos cuando así lo desee y el volante se contraerá dejando más espacio para que la persona realice otras actividades.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Baleno Esteem, muy familiar

Con diseño robusto y deportivo, el nuevo miembro de la gama familiar Suzuki llega en dos opciones de equipamiento, cuyo precio arranca en 51 millones.

Una mirada a la MV Agusta RVS#1

Primer modelo que sale de la división Reparto Veicoli Speciali de Agusta, que creó una unidad enfocada en la fabricación de motos de edición limitada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.