Eléctrico y autónomo: Así es el Volkswagen I.D. Vizzion

Ginebra recibirá al cuarto integrante de la familia I.D. de la firma, cuya gran novedad es el manejo independiente usado por primera vez por VW.

Por Redacción Motor

02:09 p.m. 19 de febrero del 2018
Volkswagen I.D. VIZZION

Volkswagen I.D. VIZZION

Será en el salón automotor suizo en donde debute el sistema de conducción digital de Volkswagen, el cual toma el control total del vehículo valiéndose de una serie de asistentes de manejo, que ofrecen un elevado estatus de seguridad y confort para los pasajeros.

Volkswagen I.D. VIZZION

.

El habitáculo del I.D. Vizzion es amplio, lo que se aprecia mucho más al no contar con volante ni tablero de mandos a la vista. Los ocupantes accederán a las funciones del carro a través de comandos de voz.

Con respecto a la mecánica del prototipo no hay datos específicos, pero se sabe que el par propulsores enchufables genera en total 302 caballos de potencia, con lo que puede llegar a los 180 kph de velocidad máxima. Su batería de iones de litio de 111 kWh ofrece una autonomía por carga de al menos 665 kilómetros. La motricidad se transmite a las cuatro ruedas.

Volkswagen I.D. VIZZION

.

Los planes del fabricante alemán incluyen la introducción de 20 modelos completamente eléctricos en su portafolio, de aquí al 2025. El auto conceptual que protagoniza esta nota estaría llegando a las calles en máximo tres años.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.