Volkswagen inauguró en México su planta número 100 en el mundo

Contó con una inversión cercana a los 550 millones de dólares y tendrá la capacidad de producir 330 mil motores de alta eficiencia al año, que irán para los mercados de México y EE. UU.

Redacción Motor

07:36 p.m. 16 de enero del 2013

La planta 100 en el mundo de la firma alemana Volkswagen, con una inversión de unos 550 millones de dólares, fue inaugurada este martes en la ciudad de Silao, en el estado mexicano de Guanajuato (centro).

La fábrica fue inaugurada en un acto público por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y por directivos de la firma alemana, encabezados por Martin Winterkorn, presidente del consejo de administración.

Se trata de la planta de Volkswagen "número 100 en el mundo", que representa una inversión "de más de 550 millones de dólares" y que se especializará en la fabricación de motores, dijo Peña Nieto durante la inauguración.

"Aquí hemos invertido más de 550 millones de dólares, además estamos creando más de 700 nuevos empleos calificados, y aquí se van a producir hasta 330 mil motores de alta eficiencia por año", dijo de su lado Winterkorn.

La compañía alemana comenzó su producción de automóviles en México 1967 en la planta armadora de Puebla (centro), la única localizada en Norteamérica.

México es el segundo mayor productor de automóviles de América Latina, logró fabricar 2.88 millones de vehículos y a exportar un total de 2.36 millones de unidades durante los doce meses del 2012.

Ver en este enlace: comportamiento automotriz de México en 2012

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.