Volkswagen Jetta híbrido se alista para récord

El auto intentará quebrar el récord de su categoría, con un motor de cuatro cilindros revisado y aerodinámica perfeccionada.

Por Redacción Motor

11:26 a.m. 26 de junio del 2018
01 Volkwagen Jetta hibrido

.

El fabricante alemán prepara un Jetta 2019 para ir por el título de la clase BGC/G en el evento Bonneville Speed Week de agosto. Para conseguirlo, el sedán debe superar los 335,5 kilómetros por hora.

02 Volkwagen Jetta hibrido

.

Cada año en agosto, un evento en el Salar de Bonneville atrae a miles de aficionados y conductores intrépidos que intentan establecer nuevos registros de velocidad.

03 Volkwagen Jetta hibrido

.

THR Manufacturing, taller de adecuaciones mecánicas de California (Estados Unidos), hizo los ajustes para este Jetta Bonneville. Primero bajaron la suspensión del sedán, quedando prácticamente a ras del suelo; también lo dotaron de un diferencial de deslizamiento limitado, que mejorará la tracción sobre la superficie salina y le calzaron llantas delgadas que le darán una menor resistencia a la rodadura. Cuando llegue la hora de detenerlo, el conductor activará un par de paracaídas montados en la parte trasera.

04 Volkwagen Jetta hibrido

.

El interior del Jetta fue desmontado y en su lugar pusieron la imperiosa jaula de seguridad, además de un asiento de carreras.

05 Volkwagen Jetta hibrido

.

El ejemplar conserva su motor turbo EA888 2.0 litros, cuatro cilindros, que con las modificaciones verá un aumento en la potencia. Sin embargo VW aún no reveló cuáles fueron las mejoras.

06 Volkwagen Jetta hibrido

.

Volkswagen no es ajeno al salar de Bonneville, pues en 2016 trabajó con THR Manufacturing en el desarrollo de un Beetle con motor EA488 de 543 caballos, que allí alcanzó 330,1 km/h. Mucho antes, en 2012, el fabricante preparó un Jetta híbrido que obtuvo un récord de velocidad en su clase llegando a los 299,8 km/h.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.