Volkswagen lanzará una marca de bajo costo en China, con mano de obra de ese país

El crecimiento de los mercados emergentes y el auge de este tipo de vehículos económicos, llevaron a la marca alemana a tomar la decisión de ampliar su cobertura y producir el asequible modelo.

Redacción Motor

08:58 p.m. 30 de abril del 2014

Está programado que sea afínales de 2016 o, a más tardar, a comienzos de 2017, que comience a andar esta propuesta. El grupo descartó por ahora que su nuevo producto llegue a Europa y Estados Unidos.

Volkswagen venía pensando hace rato en materializar este proyecto de producir un carro de bajo costo y especialmente en que fuera de fabricación china para mantener los costos.

Para el lanzamiento de la nueva marca, se tuvieron en cuenta exclusivamente mercados emergentes, siendo el país chino el principal objetivo de la alemana en ventas.

Sin embargo, el fabricante Volkswagen debe seguirles apuntando a los acuerdos con fabricantes chinos, para así pasar a una segunda etapa, en donde, además de la producción local, se vislumbre también la exportación de los ‘bajo costo’ a países como India y Rusia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.