Volkswagen modificó cinco carros a la europea

La división americana de la firma alemana preparó con sobriedad estos cinco prototipos que hizo sobre la base del Golf, del Jetta y del Beetle.

Por Redacción Motor

02:46 p.m. 23 de mayo del 2017
Volkswagen Golf R Heritage

Volkswagen Golf R Heritage

El 'tuning' europeo también se da cita en Estados Unidos y una de estas citas, denominada SoWo, está patrocinada por la división americana de Volkswagen que para la edición 2017 preparó cinco prototipos que mostrará este verano en Savannha, Georgia.

Estos prototipo, cómo los denominó la marca, son en realidad modificaciones poco profundas, algunas casi imperceptibles, hechas sobre tres de sus vehículos más emblemáticos: el Golf, el Jetta GLI y el Beetle.

Tres versiones y un solo auto verdadero
Sobre la base del actual Volkswagen Golf, que es protagonista, se hicieron tres de estos prototipos denominados : R Heritage, GTI RS y Alltrack Country.

Golf R Heritage

Volkswagen Golf R Heritage

Volkswagen Golf R Heritage

​El Volkswagen Golf R Heritage es el más discreto de esta familia de prototipos. Apenas tiene unas líneas en sus costados, en homenaje a la bandera alemana y con un sabor muy ochentero. Su suspensión se intervino para bajar la altura sobre el piso de la carrocería y también tiene rines especiales Vossen. 

Golf GTI RS

Volkswagen Golf R Heritage

Volkswagen Golf GTI RS

El Volkswagen Golf GTI RS recibió una modificación más profunda y podría decirse que representa al verdadero tuning. Tiene un kit de carrocería que lo hace más ancho, pasos de rueda en la misma vía, bómperes y 'baberos' de gran tamaño y un alerón en consonancia con esta musculada carrocería.

Volkswagen Golf R Heritage

Volkswagen Golf GTI RS

Como detalles inéditos de este Golf GT Rs, una jaula antivuelco con dos puestos deportivos delanteros y un volante sin timón, es decir, el espacio limitado razón por la que se entiende el portamaletas en el techo.

Volkswagen Golf Alltrack Country

Volkswagen Golf Alltrack

Volkswagen Golf Alltrack

Esta versión tiene una carrocería adornada con gráficos de mapas, un completo equipo de campaña, un panel solar para recargar tres baterías y hasta una ducha para los campistas.

En la intervención mecánica, sus suspensiones se alteraron para darle una mayor altura y recorrido en terrenos 'off road' y unas llantas especiales de tacos.

Volkswagen JeTTa GLI Nardo

Volkswagen Jetta GLI Nardo

Volkswagen Jetta GLI Nardo

Esta edición del Jetta GLI recibió una modificación para rebajar la altura sobre el suelo y unos rines especiales para darle al carro un perfil deportivo. Su nombre Nardo viene del color de su carrocería. Intervención muy modesta y sobria.

Volkswagen Beetle Post

Volkswagen Beetle Post

Volkswagen Beetle Post

El Beetle fue el que menor modificaciones recibió. Lo preparó la campeona de BMX, Alise Post, razón por la cual fue bautizado y tiene un portabicicletas y dos de estas ciclas en su parte posterior. Sus rines son su nota más 'tuning' y delicada para su propietaria y en mecánica su suspensión, de la misma firma que el Golf Heritage, se rebajó.

Noticias recomendadas

Más noticias

T-Roc: el nuevo SUV compacto de Volkswagen

La marca lo presentará el 23 de agosto y será una camioneta más pequeña que la Tiguan cuyo diseño no cambió frente al prototipo. Estará en Frankfurt.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.