Volkswagen es el nuevo líder mundial en venta de carros

En la primera mitad de 2015 el grupo alemán superó en las cifras a Toyota por primera vez. La diferencia es ‘pequeña’, cerca de 20 mil vehículos.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 28 de julio del 2015
Volkswagen número 1 en ventas

Volkswagen número 1 en ventas en la primera mitad de 2015.

En un hecho histórico para la industria automotriz mundial, Volkswagen se convirtió en el nuevo líder mundial de las ventas de vehículos al superar por un estrecho margen a Toyota después de contabilizar las cifras del primer semestre de este año.

Esta es la primera vez que la marca japonesa pierde el liderato de las ventas globales, después de que se lo arrebatara al eterno líder (7 décadas), el grupo estadounidense General Motors en 2008, liderato que retomó este último de forma temporal en 2011 por los efectos del Tsunami en Japón.

En este primer cierre de cuentas, Toyota anunció que vendió 5.02 millones de vehículos, lo que significa un crecimiento del 1.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En su crecimiento el freno lo puso, de forma curiosa, el mercado japonés.

Por su parte, el grupo alemán Volkswagen vendió 5.04 millones de automóviles, una cifra sobre la que hay que hacer una salvedad: con respecto al mismo periodo de 2014 cayeron un 0.5 por ciento, debido al bajón de sus ventas en China.

Volkswagen número 1 en ventas_02

Toyota vendió 20 mil vehículos menos en estos primeros seis meses.

El tercer puesto del podio lo ocupó General Motors con 4.86 millones lo que le significó un crecimiento de 1.2 por ciento en estos primeros seis meses.

Sin embargo, estas cifras podrían cambiar a final de año, aunque el grupo japonés tiene una proyección de un 1 por ciento menos en sus ventas para 2015.

DATO

Toyota vendió 10.23 vehículos en 2014, cifra con la que por tercer año consecutivo mantuvo el liderato en ventas globales. Volkswagen que quedó en el segundo lugar vendió 10.14 millones.

Volkswagen número 1 en ventas_03

General Motors ocupa el tercer lugar.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.