Volkswagen: nuevo líder mundial en ventas

Le arrebató el trono a Toyota que desde 2008, sólo con excepción en 2011, dominó como la marca más vendedora. GM aun no publica sus cifras. Relevo.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 30 de enero del 2017
Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen I.D. Concept

De nuevo hay relevo en el podio mundial de los fabricantes de carros y ahora es Volkswagen la que se sube a lo más alto desplazando en su camino a Toyota que desde 2012 ostentaba el título como la de mayores ventas.

La marca alemana vendió durante 2016 más de 10.3 millones de vehículos en todo el mundo, mientras que su rival japonés llegó hasta los 10.17 millones en el mismo periodo.

Este logro para Volkswagen se dio a pesar del escándalo por las emisiones de sus motores diésel que afectaron sus ventas en Europa y Estados Unidos y que obligaron a la marca a asumir multas y compensaciones.

Volkswagen Golf TSi

.

Este hito industrial e histórico lo logró gracias al enorme volumen de ventas que hizo en el mercado chino gracias a beneficios tributarios que impulsaron su crecimiento anual de 3.8%

Esto le sirvió para sobrepasar a Toyota, a pesar de que esta tuvo un crecimiento de 0.2% durante el año pasado, pues sus ventas se frenaron en su principal mercado: Estados Unidos y con su auto más demandado allí, el Camry.

Toyota Camry

Toyota Camry

Este resultado se publica una semana antes de que General Motors haga la entrega formal del alcance de sus ventas durante 2016, pero se espera que con este movimiento ocupe el tercer lugar de ventas en el mundo.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Relevos
En 2008, Toyota pasó por primera vez a liderar las ventas después de un solitario reinado de 77 años de General Motors. Desde entonces se mantuvo en el primer lugar hasta 2011 cuando le devolvió el título por cuenta del terremoto de Japón. La compañía japonesa recuperó el liderazgo en 2012 y mantuvo la posición hasta 2015.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.