El Polo completó siete millones de unidades producidas en Landaben

Esa factoría de Volkswagen, ubicada en la zona industrial de Navarra, España, se producen al día 1.451 carros de este modelo.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 07 de septiembre del 2015
Volkswagen Polo número 7.000.000

Volkswagen Polo número 7.000.000

El Polo que lleva con honor la histórica cifra corresponde a la versión 1.0 TSI Bluemotion, es un compacto de color rojo con carrocería de cinco puertas y 95 caballos de potencia.

Según informó la compañía, el vehículo conmemorativo no se venderá como cualquier otro auto que sale de producción, sino que aprovechando el marco del cumpleaños número 50 de la fábrica, será sorteado entre todos los funcionarios que allí laboran.

Y es que diariamente, los 1.451 ‘Polos’ que se construyen en la fábrica de Navarra son exportados a cerca de sesenta países, en donde son esperados por los clientes que los han configurado previamente desde los concesionarios.

La producción de las primeras unidades del Polo arrancó en la ciudad alemana de Wolfsburg cuando apenas concluía el primer trimestre del año 1975, año desde el cual se han fabricado más de 15 millones vehículos Polo en todo el mundo.

Volkswagen Polo número 7.000.000

Volkswagen Polo número 7.000.000

Nueve años más tarde, exactamente en marzo de 1984, se puso en funcionamiento la línea de producción del Polo en Navarra y desde ese entonces, trabajando ininterrumpidamente, se llegó a los siete millones de carros que son la causa de la celebración que registramos en esta nota.

Desde la presidencia del grupo automotor enfatizaron en que este evento es el reflejo de un gran esfuerzo conjunto de todos los trabajadores de esta fábrica, que se ve representado en una trayectoria de trabajo bien logrado y comprometido.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.