Volkswagen no se despide del diésel

Recién en el Simposio del Motor 2018 en Viena (Austria), la alemana presentó un motor 2.0 TDI cuatro cilindros, que impulsará los modelos del grupo.

Por Redacción Motor

10:53 a.m. 03 de mayo del 2018
01 Volkswagen

.

Volkswagen todavía cree en diésel. Bajo este argumento, en el Simposio del Motor 2018 en Viena, presentó su nuevo motor híbrido 2.0 TDI, recientemente desarrollado y que equipará a los futuros modelos VAG.

02 Volkswagen

motor EA288 Evo

Marca el debut de la generación diésel híbrida, pues este 2.0 TDI será compatible con un generador de arranque por correa de 12 voltios, que trabaja con batería de iones de litio. El nuevo sistema promete no solo reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, reducir las emisiones, sino también aumentar la comodidad en de la cabina. VW enfatiza que la principal diferencia entre esta nueva generación diésel y los antiguos TDI serán las “emisiones extremadamente bajas en todos los ciclos de conducción”.

03 volkswagen

Golf GTI Heartbeat Concept

En lo que respecta a la potencia, el motor EA288 Evo estará disponible en especificaciones que van desde 136 HP hasta 204 HP, aumentando la potencia y el par motor hasta un nueve por ciento. Audi estrenará los nuevos turbodiesel en sus modelos con tren motor longitudinal. Luego VW y el resto de marcas los usarán en sus automóviles con plataforma MQB.

04 volkswagen

2015 Golf GTE Sport Concept

Para hacerlo más limpio, los ingenieros de VW no solo implementaron un sistema híbrido ligero, sino que también ajustaron el proceso de combustión para mejorar la eficiencia y hacer que el turbo responda más rápido. También, el filtro de partículas diésel ofrece mayor duración y fue redimensionado, generando más eficiencia que antes.

El EA288 Evo es más liviano que su predecesor y tiene menos pérdidas por fricción y calor. Así mismo VW declara que el nuevo diésel cumple con los estándares más estrictos del nuevo sistema WLTP que reemplazará al anticuado NEDC.

06 volkswagen

2014 Golf TDI BlueMotion

Por último, el nuevo motor Volkswagen TSI Evo 1.5 litros funciona con gas natural comprimido. La nueva máquina se basa en la unidad 1.5 TSI ACT BlueMotion presente en el Golf y produce los mismos 130 caballos de potencia. Al igual que su homóloga de gasolina, el motor para GNC utiliza el proceso de combustión de Miller y se ofrecerá más adelante este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Giggerl, la BMW de película

El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.