Volkswagen produjo el vehículo 10 millones en la planta mexicana de Puebla

La unidad con la que se consiguió esta cifra fue una edición especial llamada Beetle GSR que está destinada al mercado estadounidense y de la que sólo se harán unas 3500 en todo el mundo.

Redacción Motor

08:46 p.m. 22 de agosto del 2013

La semana pasada la marca alemana Volkswagen consiguió un nuevo récord pero esta vez en tierras mexicanas: en la planta de Puebla se fabricó la unidad 10 millones y el vehículo que salió de producción con esta cifra a cuestas fue un Beetle en la edición especial GSR que está limitada a 3500 unidades.

Este carro se venderá en el mercado estadounidense que se surte en su mayoría de la producción de la enorme planta mexicana que tiene una tradición de 50 años y es la segunda mayor fábrica de la marca alemana en el mundo.

Allí trabajan más de 18 mil personas y se producen hasta 2.500 vehículos cada día con una producción anual de más de 600 mil únidades (2012) de las cuales sólo el 16 por ciento se consumieron en el también enorme mercado automotor de México.

En Puebla también se fabrican el Beetle Convertible, el Jetta y el Jetta Sportwagen para el mercado de EE.UU. La planta comenzará la producción de la próxima generación del Golf para los mercados de Norteamérica y Sudamérica a principios de 2014.

En la fábrica de Puebla se han fabricado más de 3 millones 'Escarabajos' desde 1967.

DATO

El Beetle GSR 2014 está inspirado en un Escarabajo de competencia de la década de los 70 y cuenta con el nuevo motor 2 litros turboalimentado y de inyección directa TSI, que le da más potencia, torque y mejor economía de combustible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.