Volkswagen anunció un numeroso llamado a revisión, en Estados Unidos

Un total de 420.000 vehículos serán sometidos a inspecciones en los talleres de la marca, por posibles fallas en los airbags.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 14 de agosto del 2015
Volkswagen Golf 2012

Volkswagen Golf 2012

El problema, consistente en el impedimento que pueden tener las bolsas para abrirse oportuna y adecuadamente, afecta a los Volkswagen Golf, Jetta, Passat y Tiguan, fabricados entre 2010 y 2014.

Volkswagen Jetta 2012

Volkswagen Jetta 2012

Por su parte, la NHTSA, agencia estadounidense de seguridad vial, reforzó la versión de la compañía y especificó que el daño se genera exactamente en el resorte que va integrado en el volante, el cual puede obstruir el despliegue correcto del airbag.

Desde las directivas del grupo automotor alemán, aclararon que hasta ahora no se ha registrado ningún incidente relacionado con este daño y que se encuentran estudiando si necesidad de revisar otros carros en regiones diferentes a Estados Unidos.

Volkswagen Passat 2012

Volkswagen Passat 2012

La explicación de Volkswagen hace énfasis en que este llamado a revisión no está vinculado al caso del proveedor de airbags Takata, responsable de algunas recientes inspecciones a un alto número de unidades y por los cuales sí se generaron accidentes.

Volkswagen Tiguan 2012

Volkswagen Tiguan 2012

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.