Volkswagen sigue disparado en las ventas globales de automóviles

Durante los primeros 11 meses del año ha vendido 8.29 millones de vehículos en el planeta, lo que significa un incremento del 10.4 por ciento con respecto al año anterior. También creció en Europa.

Redacción Motor

08:44 p.m. 17 de diciembre del 2012

Hasta noviembre, Volkswagen facturó 8,29 millones de unidades, un incremento del 10,4 por ciento con respecto al año anterior y se convierte en una de las pocas marcas que también creció en el mercado europeo, un 0.7 por ciento, a pesar de que se encuentra en uno de sus más difíciles momentos.

Este desempeño exitoso de la firma alemana se refleja en que en los primeros 11 meses ha vendido en Europa un total de 3,4 millones de automóviles mientras que en Estados Unidos su incremento alcanzó un 26.1 por ciento, que es una cifra muy significativa para el que se considera el segundo mayor mercado del mundo.

También muestra signos de crecimiento en el mercado asiático y un poco más ligeramente en los mercados emergentes a los que quiere apuntar para el próximo año y tratar de conseguir su meta de ser el número 2 en el ranking de ventas mundial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.