Volkswagen superó las ventas mundiales de General Motors durante el tercer trimestre de 2012

El informe señala que la compañía alemana vendió durante ese periodo 2,3 millones de vehículos, comparado con los 2,28 millones que facturó el grupo estadounidense. Toyota sigue liderando el mercado.

Redacción Motor

05:15 a.m. 29 de octubre del 2012

A pesar de que Toyota se mantiene líder en el mercado global, el más reciente informe de ventas de vehículos con corte al tercer trimestre del presente año, informó que el Grupo alemán Volkswagen superó las ventas de General Motors durante los últimos tres meses de este año, pero no le alcanzó para mover la clasificación general.

De esa manera, Toyota y sus marcas (Lexus, Daihatsu, Scion e Hino) registraron 2,43 millones de unidades vendidas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2012, frente a las 2,06 millones de unidades que registraron en ese mismo periodo del año pasado.

Por su parte, General Motors, el segundo fabricante de vehículos en el mundo, registró ventas durante el tercer trimestre del 2012 por 2,28 millones de unidades, lo que le permite mantener ese privilegiada posición.

Así mismo, Volkswagen, quien ocupa la tercera casilla en el podio, vendió durante ese mismo periodo 2,3 millones de vehículos, es decir, un 13 por ciento más que en los mismos meses del año pasado, convirtiéndose en una gran amenaza para General Motors, pues cada vez se acorta más la distancia entre estos dos grandes de la industria automotriz.

De mantenerse esta tendencia durante el último trimestre del año, los alemanes se ubicarían en el codiciado segundo puesto de la clasificación mundial, cumpliendo con uno de sus objetivos de avanzar hasta convertirse en ser los fabricantes de vehículos número uno en el mundo entero.

Al reunir toda la información del año hasta el mes de septiembre, Toyota ha vendido 7,4 millones de unidades, muy por delante de los 6,95 millones de General Motors y los 6,9 millones de Volkswagen, cada vez más cerca al segundo puesto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.