Volkswagen tendría una marca de carros baratos a finales de 2016

Aún no tiene nombre, pero produciría vehículos de 10 mil dólares y su mercado le apuntaría a regiones como India y China.

Redacción Motor

02:49 p.m. 21 de marzo del 2014

Con la aprobación de esta decimotercera marca especializada en carros de bajo precio, el grupo automotor quedaría a la par, en ese segmento, con otros fabricantes como General Motors que tiene su marca Baojun o Toyota con Avanza.

La fábrica estará situada en los mismos países de comercialización, lo que abaratará más el producto. Además no tendría sentido importar carros, por ejemplo, a China en donde el mercado está atiborrado de marcas nacionales.

Desde ya se confirma que en el mercado europeo no tendría plaza el nuevo carro de Volkswagen. Allí, la marca cubre el segmento ‘bajo’ con su modelo Up!

El objetivo, una vez se establezca la nueva fábrica y se nivelen los costos y demás, es tener una producción de 500 mil unidades al año, cifra con la que el grupo VW conseguiría su meta de ser número uno en ventas a nivel global, en 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.