Volkswagen up! obtuvo la máxima calificación en seguridad que otorga Latin NCAP

Este modelo fabricado en Brasil obtuvo las cinco estrellas en seguridad para el pasajero adulto y la mayor calificación otorgada hasta ahora, de cuatro estrellas, para el pasajero niño.

Redacción Motor

07:23 p.m. 13 de enero del 2014

Latin NCAP sometió este modelo de Volkswagen a dos ensayos de colisión, uno de impacto frontal a 64 kph y otro lateral a 50 kph, en donde la utilización de los anclajes superiores para sistemas de sillas infantiles ISOFIX contribuyó al buen desempeño del carro en la protección del pasajero infantil. El puntaje obtenido, en conjunto por ese modelo, se convirtió en la mejor combinación de resultados hasta ahora obtenidos en Latin NCAP.

Desde las directivas de Latin NCAP mostraron complacencia de ver un vehículo compacto obtener tan valiosa calificación, ya que eso demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para automóviles pequeños, de costos accesibles y orientados al mercado masivo.

Por otro lado, Latin NCAP dio a conocer el resultado que obtuvo el Renault Clio Mío, de fabricación argentina, el cual alcanzó la calificación de tres estrellas con un desempeño mejorado alcanzado. El mismo vehículo había sacado cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño, en julio de 2013. Fue entonces cuando Renault, en respuesta a tal resultado, mejoró el modelo agregando dos airbags frontales y un refuerzo refuerzo en la puerta del conductor.

DATO
ISOFIX Significa International Standards Organisation FIX, una norma para la instalación de sillas infantiles que pretende que el proceso sea algo rápido y simple. Es un anclaje rígido para el SRI que se utiliza en el automóvil y reduce los errores de instalación del SRI y mejora el desempeño dinámico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.