Volkswagen Varok, entre wagon y pickup

Un par de estudiantes propusieron este utilitario de diseño innovador, que tendría como destino el mercado australiano.

Por Redacción Motor

03:52 p.m. 21 de diciembre del 2016
01 var

VOLKSWAGEN VAROK

El ute Varok fue creado por los estudiantes franceses Valentin Fuchs, responsable del diseño exterior, y Pierre Joveneaux, responsable del modelado en 3D, mientras hacían las pasantías en VW. Su propuesta encarna un utilitario transformable de pickup a shooting brake y viceversa.

02 var

.

Los autores comentaron que el objetivo del proyecto era idear un vehículo ute con el que Volkswagen pudiera entrar en el mercado australiano.

El VW Varok está insipirado en el Vauxhall Maloo (ute) y el Volvo V90 (wagon), cuyas características fueron combinadas en un solo vehículo. Cuando tiene la capota trasera instalada, como el V90, transporta cómodamente cinco pasajeros más equipaje.

03 var

.

Al desmontar el aparejo, el Varok se convierte en una pequeña pickup de carga. Bajo esta configuración los diseñadores dicen que podría llevar tres pasajeros en cabina, y una pequeña moto o un par de tablas de surf.

04 var

.

Mientras que el Varok es sólo un concepto, esta idea bien podría funcionar, por lo menos en el mercado australiano y quizás su versatilidad logre adeptos en otras latitudes.

05 var

.

DATOS:
Ute, abreviación de ‘utility’ o ‘coupé utility’, es un término usado en Australia y Nueva Zelanda, para describir un tipo de carrocería que combina un coupé con una caja integral de carga detrás de la cabina.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.