Volvo alcanzó las 500 mil unidades vendidas de la camioneta urbana XC60

Esta que por el momento es la SUV más pequeña de la marca sueca, se presentó en 2008 y desde entonces ha sido uno de los vehículos de mayor demanda de la firma.

Redacción Motor

05:42 a.m. 12 de mayo del 2014

 Cuando se presentó en 2008, la Volvo XC60 utilizaba la plataforma de Ford que también se usó para los vehículos V70 y S80 y tenía 5 opciones de motorización, dos a gasolina y tres diésel, configuración que se mantiene hasta el momento, y se convirtió en uno de los vehículos más interesantes de la firma sueca, aspecto que se reflejó de inmediato en las ventas.

En su primer año de ventas logró un récord y se convirtió en el vehículo más vendido de Volvo mientras que en 2012 superó la barrera de las 100 mil unidades anuales.

Para cuando se presentó su segunda generación, en 2013, con un revolcón total en diseño y un equipamiento poderoso en materia de seguridad continúo su buen desempeño en ventas y se superaron de nuevo las 100 mil unidades hasta las 114 mil facturadas.

Así, luego de cinco años de vida, esta camioneta compacto superó las 500 mil unidades vendidas y en los primeros cuatro meses de 2014 se han vendido 41.920, lo que significaría un incremento de más del 20 por ciento frente al mismo periodo, lo que llevaría a cerrar el año en más de 120 mil.

DATOS
Los mercados donde mejor se vende la XC60 es en el de Estados Unidos y China.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.