Volvo anunció la construcción de una nueva fábrica en territorio estadounidense

La compañía sueca, propiedad del grupo chino Geely Holding, invertirá 500 millones de dólares en la creación de la planta, que será ubicada en el condado de Berkeley.

Redacción Motor

09:32 p.m. 13 de mayo del 2015

La nueva construcción, con capacidad estimada de producción de al menos 100 mil unidades al año, se empezará a levantar el próximo mes de agosto y se espera que esté lista y en funcionamiento a principios del 2018.

Volvo no ha confirmado cuáles serán los modelos que se fabriquen allí, pero se habla de que bien podrían ser los nuevos SUV y sedanes de la talla del S60.

La edificación de la nueva factoría hace parte de un estructurado plan de expansión y renovación total de la gama en los próximos cuatro años que la compañía está llevando a cabo. Con esta, la marca completaría cinco fábricas en tres continentes, pues ya tiene un par en China y otras dos en Europa.

Con respecto a la generación de empleos, el fabricante proyectó la generación de alrededor de 4.000 nuevos puestos directos a largo plazo.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.