Volvo anunció una enorme inversión para renovar todos sus modelos hasta el 2015

Con una inversión cercana a los 11 mil millones de dólares, de aquí hasta el 2015, el fabricante sueco pretende renovar completamente su portafolio y desarrollar nuevas tecnologías en sus vehículos.

Redacción Motor

05:06 a.m. 03 de diciembre del 2012

La inversión de capital anunciada por la compañía sueca tiene que ver con el desarrollo de la nueva arquitectura escalable para vehículos SPA y la construcción de los nuevos motores de cuatro cilindros o mecánica VEA, como también se le conoce.

La arquitectura escalable de productos SPA está conformada por una gama de módulos, sistemas escalables y componentes, diseñados para ser compartidos por diferentes tipos de modelos,  de forma que ofrece una gran flexibilidad en la cadena de producción.

De igual manera, Volvo también está desarrollando una nueva familia de motores de cuatro cilindros, de gran eficiencia, y enmarcado dentro de la nueva arquitectura de motores VEA. Estos motores, que incluyen cadenas cinemáticas híbridas, se fabricarán en Skövde y, posteriormente, se trasladarán a la planta de Torslanda, en Göteborg, para su montaje en los automóviles.

Así mismo, parte del dinero estipulado será invertido para mejorar la  infraestructura general de la compañía. Para ello, la multinacional advirtió un aumento en la capacidad de las plantas de Torslanda, Skövde y Olofström, todas ellas en Suecia.

Los dos proyectos se llevarían a cabo directamente en ese país, lo que constituye una de las mayores inversiones industriales nunca antes llevadas a cabo en esa región del continente.

DATO:

El primer modelo que estará basado en la nueva arquitectura de la marca será la nueva generación del Volvo XC-90, que llegará al mercado a finales de 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.