Volvo anunció el fin de la producción del C30 y el cierre temporal de una de sus plantas

De esta manera, el fabricante sueco le dice adiós al modelo más pequeño de su portafolio y fija el cierre temporal de la planta de Torslanda, que queda ubicada a 12 km de Gotemburgo, Suecia.

Redacción Motor

07:52 p.m. 16 de octubre del 2012

Europa, que apuntaba hace algunos meses a un ligero crecimiento económico, comprueba que está sumergida en una crisis que no solo afecta a los 'pequeños' fabricantes de vehículos sino que ha obligado a los representantes de la industria a buscar acciones inmediatas activando salvavidas que les permitan 'flotar' dentro de esta incertidumbre monetaria.

Es el caso del fabricante de vehículos Volvo que decidió dar por terminada la producción del C30, el modelo más pequeño que ofrecía dentro de su portafolio de productos, y anunció el cierre temporal de la planta de Torslanda, en Suecia, una población ubicada a unos 12 km de Gotemburgo, donde se fabrican modelos como el XC90, S80, V70, XC70 y V60.

Lo que más sorprende del anuncio de la compañía sueca, es que esta fábrica es una de las más grandes que tiene actualmente y allí mismo queda ubicada la sede administrativa de la firma.

De igual modo, el retiro del mercado del C30 se daría a pesar de que el fabricante de automóviles no tiene un reemplazo directo para el modelo básico de la marca, pues hasta el momento, lo más cercano que tendría para ofrecer a ese segmento será el nuevo V40, un compacto de cinco puertas que entra a competir gracias a su avanzado sistema de seguridad pasiva con el primer airbag para peatones.

DATO:

La última versión especial que se conoció de esta gama fue la denominada C30 Polestar, de la que se fabricaron tan solo 250 unidades, todas para EE. UU. y contaban con un motor de 2.5 litros turbo con una potencia de 250 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.