Volvo cerrará fábrica de cigueñales que funciona desde 2008 en Leganés, España

La planta, perteneciente a Renault Trucks, fue abierta con el objetivo de producir allí el 30 por ciento de los cigüeñales de los camiones Volvo.

Redacción Motor

10:06 p.m. 28 de noviembre del 2013

El cierre definitivo se dará cuando finalice el primer trimestre de 2014, pues para entonces, la marca ya habrá terminado de estructurar y reorganizar sus plantas en el continente europeo.

Pero si hay algo que dejó claro Volvo, es que dicha decisión no está directamente relacionada con la productividad de esa planta ubicada en España, sino con una política de recortes que viene desde las directivas de la compañía.

Cuando la planta de Leganés fue inaugurada, se invirtieron 53 millones de euros, cerca de 72 millones de dólares, y el objetivo primordial de Volvo era aumentar la producción de cigüeñales de manera progresiva pasando de 60 mil, en 2009, a 96 mil en 2013. Pero no se obtuvieron los resultados esperados, lo que resultó en el cierre definitivo de esa sede.

A principios de este año, la empresa tuvo unas ganancias de 215 millones de euros, es decir unos 291millones de dólares, cifra que comparada con la del mismo periodo de 2012, fue del 80 por ciento menos

Aunque los empleados estaban a la espera de algunas terminaciones de contratos que ya estaban a punto de vencer, los tomó por sorpresa esa desagradable noticia.

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