Volvo dejará de ir a varios salones internacionales del automóvil para reducir costos

La marca sueca anunció que para el próximo año estará sólo en una de las más grandes muestras internacionales y fortalecerá la venta de sus carros a través de la web más que su presencia en vitrinas.

Redacción Motor

12:04 p.m. 16 de diciembre del 2014

El director de ventas globales de Volvo, Alain Visser, hizo dos anuncios fundamentales para el futuro de la marca. Ambos apuntan a un ajuste del perfil de compradores de sus vehículos y a una reducción de costos importante en el futuro próximo.

El primero tiene que ver con la puesta en funcionamiento de una canal de ventas en la web con el que de forma gradual empezarán a explorar la efectividad de este medio frente al desempeño que tiene la marca en los concesionarios, pues el señor Vissel apunta a que el 80% de los compradores de Volvo usan mucho este medio para sus compras y como la firma sueca lo ha constatado, no es en volumen de facturación donde quieren y pueden estar.

Esto no quiere decir que Volvo empezará a cerrar sus concesionarios en el mundo, que alcanzan a ser unos 2000 pero si que la firma, que es propiedad de la marca china Geely, le dará todo el impulso a esta nueva 'vitrina virtual' y en el mediano plazo medirá cuál de todas las presencias de marca son las más rentables. Aunque el funcionario asegura que los concesionarios seguirán siendo parte de la red de distribución, sin confirmar si requerirá de todos.

Y el segundo anuncio tiene que ver con la asistencia de Volvo a las muestras internacionales de automóviles. La compañía anunció que asistirá sólo a una exhibición anual por mercado, esto quiere decir que irá un año a Detroit, el siguiente a Ginebra, el siguiente a China y no volverá a los Salones de tamaño pequeño como Nueva York, Madrid y de ahí en adelante. Incluso se informó que hasta del mundial de París podrían marginarse.

Esta medida obviamente apunta al recorte de gastos, ya que como anunció Vissel, "Volvo es una marca Premium de recursos financieros limitados".

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.