Volvo prepara la serie 20 y un modelo eléctrico

La marca sueca planea fabricar modelos más pequeños, posiblemente un sedán S20 y un SUV XC20. Su primer eléctrico lo hará en China.

Por Redacción Motor

01:27 p.m. 21 de abril del 2017
01 vol

VOLVO PREPARA LA SERIE 20 Y UN ELÉCTRICO

Volvo Press

El presidente de Volvo, Lex Kerssemakers, divulgó algunos detalles sobre la futura línea de automóviles, que será más pequeña que la que actualmente figura en su portafolio.

02 vol

.

Kerssemakers confirmó que un modelo de la serie 20 se unirá a la oferta de la marca dentro de pocos años. Luego la alineación quedará con el 90 como el más grande, seguido por el 60 y el 40. El 20 será el más pequeño. Sin embargo, Volvo aún debe hacer oficial su llegada.

Al igual que el próximo SUV XC40 y casi todos los vehículos anteriores, la serie 20 sería un modelo global, lo que sugiere que estará presente en los mercados de América y Europa. Sin embargo, es poco probable que fabriquen una versión wagon V20 o hatchback, gracias a la poca aceptación de la categoría en diferentes escenarios.

Los detalles sobre el próximo sedán son escasos. El único anticipo son las imágenes del concept 40.2, que acompañan esta nota, revelado en 2016 como parte de su estrategia de modelos pequeños. Aunque la serie 20 podría ser más pequeña y generar no solo un sedán, sino también un SUV XC20 que compita con el BMW X1, Mercedes-Benz GLA y otros similares.

03 vol

.

Mientras que eso sucede, su primer vehículo totalmente eléctrico será fabricado en China. Estará basado en la arquitectura modular compacta de Volvo (CMA) para automóviles pequeños y en 2019 saldrá a la venta.

04 vol

.

Volvo atiende el llamado del gobierno chino en procura de un aire más limpio, apostándole a la electrificación como respuesta a la movilidad sostenible. Además China es el mayor consumidor de automóviles eléctricos y tiene claros objetivos para expandir sus ventas –incluyendo autos híbridos– con el fin de hacerle frente a la congestión y a la calidad del aire en sus ciudades.

05 ol

.

Con tres plantas de fabricación en China: Daqing (serie 90), Chengdu (serie 60) y Luqiao (serie 40); Volvo se propone vender un millón de unidades eléctricas o híbridas para el año 2025 y planea también ofrecer versiones híbridas para cada modelo.

06 vol

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.