Volvo reducirá la producción de automóviles en un 10 por ciento en Suecia

Un notorio descenso en las ventas con respecto a las registradas el año pasado llevaría al fabricante sueco a reducir su producción de 57 a 50 carros por hora y a eliminar 200 puestos de trabajo.

Redacción Motor

03:30 p.m. 04 de septiembre del 2012

El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation manifestó sus intenciones de no solo disminuir su producción de vehículos en un 10 por ciento sino de eliminar entre 200 y 300 puestos de trabajo que tiene en su planta  de Estocolmo (Suecia), con motivo de la disminución de las ventas a nivel mundial.

Según lo informó un líder del sindicato, la corporación escandinava, propiedad de la china Zhejiang Geely, se verá obligada a reducir su producción local por la caída de las ventas y, a su vez, el fuerte descenso de carros matriculados en ese país.

La compañía tenía el objetivo de duplicar de 400 mil a 800 mil unidades sus ventas mundiales para el 2020, pero para eso presupuestaba comercializar alrededor de 200 mil vehículos en el mercado chino, donde entregó tan solo 47 mil unidades durante el año pasado.

El representante sindical dijo que la planta cerró por cuatro días antes de las vacaciones de mitad de año, lo que también derivó la disminución en la producción.
 
Un portavoz de Volvo no quiso comentar al respecto, pero apuntó que la empresa publicaría los resultados del primer semestre la semana próxima.

Estados Unidos es el mayor mercado individual para Volvo con 67,273 unidades vendidas en el 2011 seguido por Suecia con 58,463 y en el tercer lugar se encuentra China.
 
En otras cifras presentadas se muestra que las ventas de Volvo en Suecia durante los primeros sietes meses del presente año cayeron aproximadamente 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

DATO:

Volvo fue comprado por Geely a Ford Motor en el 2010 por 1,800 millones de dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.