El Volvo S60 Polestar Concept estará en el Salón de Los Ángeles

Este carro estará en la cita estadounidense que arranca mañana. Allá estará esta versión ultradeportiva del sedán familiar de la marca sueca. El motor es de 3 litros más turbo con más de 500 caballos.

Redacción Motor

04:17 p.m. 27 de noviembre del 2012

La cita automovilística de Los Ángeles 2012, que arranca el 28 de noviembre, será donde el prototipo Volvo S60 hecho por Polestar debute a nivel mundial.

Este carro, que una única unidad, tiene un motor de seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y tiene un turbo cargador Garret 3171 gracias al cual puede desarrollar 508 caballos de potencia y tener un torque máximo cercano a los 600 Nm.

Este S60 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y superando los 300 kph, con lo cual podría competir sin problemas con el M3 y con el Audi RS4.

Para poder soportar semejantes prestaciones se modificó también su chasis, que se reforzó y amplió y de la misma forma se cambió el sistema Haldex de tracción a las cuatro ruedas y las suspensiones.

Aunque este carro de una versión en fase prototipo, pero anticipa la llegada de un modelo realizado por la marca sueca en colaboración con Polestar, una compañía con la que trabaja desde 1996 para crear sus ediciones más exclusivas.

Por el momento, este es el Volvo familiar más rápido del mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.