Volvo volvería a fabricar un automóvil pequeño y compacto por debajo del C30

La decisión de la marca sueca está enfocada a competirle en el mismo segmento a autos como el A1 de Audi o el Mini. Este proyecto a mediano plazo significa el retorno a los segmentos 'populares'.

Redacción Motor

05:16 a.m. 21 de agosto del 2012

 Hace más de 30 años que Volvo dejó de fabricar los carros compactos de menos de 4 metros de largo que hacen parte del segmento 'popular' de estas gamas de lujo.

La firma sueca anunció que después de renovar toda su gama actual, seguirá con el proyecto de darle vida a un auto que pelee en el mismo renglón del Audi A1 o el Mini.

Esta decisión la toma con base en las posibilidades que ofrece su nueva dueña, la marca china Geely, de la que podría recibir el apoyo necesario, técnico y demás, para participar con un buen producto en un segmento que va en aumento, más ahora cuando todas las firmas europeas se fijan tanto en el grueso de ventas.

El Volvo C30, que es el carro más pequeño que vende en la actualidad, pasaría a hacer parte de otro grupo por lo que no compartiría ni motores, ni plataforma. Por esta razón, se planea desarrollar una familia de nuevos motores pequeños.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.