El Volvo XC Coupé y el Ford Mustang ganaron en los premios de diseño EyesON del Salón de Detroit

La camioneta, que esgrime el nuevo lenguaje de diseño de la marca sueca, recibió el premio al mejor prototipo y el deportivo al mejor carro de serie. La XC Coupe también obtuvo un segundo galardón.

Redacción Motor

01:26 p.m. 17 de enero del 2014

Uno de los máximos reconocimientos para la industria automotriz en el Salón de Detroit 2014 son los premios de diseño EyesON que en la actual edición le dieron un doble reconocimiento al prototipo de Volvo XCCoupé y al Ford Mustang 2015 como mejor diseño para un carro de serie.

El Volvo Concept XC Coupé ganó como el mejor prototipo de la cita estadounidense y también ganó por el Mejor uso del Color, Gráficos y Materiales. Este carro además tiene la importancia de anticipar la nueva propuesta de diseño que mostrará la marca sueca en el futuro.

De la misma forma la camioneta XC Coupé refleja el diseño de la nueva plataforma de Arquitectura Escalable de Producto de Volvo Cars (Scalable Product Architecture, SPA), que sentarán las bases de la mayoría de los vehículos de Volvo Cars, comenzando por el nuevo Volvo XC90, que se lanzará a finales de este año.

DATO 
La ceremonia de entrega de los EyesOn es un evento anual que se lleva a cabo conjuntamente con el Salón de Detroit. El jurado de los premios está compuesto por un destacado grupo de diseñadores automotrices, directivos de marcas fabricantes de automóviles y académicos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.