Volvo XC40 elegido como carro del año en Europa

En la víspera del Salón de Ginebra, un gran jurado de especialistas eligió a la nueva camioneta de Volvo como la mejor de 2018. Hubo seis candidatos.

Por Redacción Motor

04:11 p.m. 05 de marzo del 2018
Volvo XC40

Volvo XC40

Un tremendo premio recibió Volvo antes de la apertura del Salón de Ginebra 2018, pues su más reciente y compacta camioneta, la XC40, recibió la distinción como carro del año en Europa.

La sorpresa para la marca fue grande ya que sus anteriores y exitosas camionetas, la XC90 y la XC60, que recibieron galardones en otras muestras automovilísticas, no habían sido premiados en Europa.

Así, la Volvo XC40 fue la ganadora entre una lista de 37 vehículos de los que pasaron a una semifinal sólo seis y en esta última etapa ganó con bastante margen de diferencia a sus demás contendientes.

Seat Ibiza

Seat Ibiza fue segundo en este premio

La Volvo XC 40 recibió 325 puntos mientras que el SEAT Ibiza que quedó en el segundo lugar, obtuvo 242, y el nuevo BMW Serie 5 recibió 226.

A este honroso podio le siguieron el Alfa Romeo Stelvio, el Audi A8, el Citroen C3 Aircross y, por último, el Kia Stinger, todos estrenos para diferentes segmentos. Así que siguen liderando las camionetas.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 se ubicó en el tercer lugar.

La elección de carro del año en este mercado la realizó un jurado compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países de este continente y el premio se entregó en la víspera del inicio de la primera cita automovilística del año en Europa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volvo abre otra frontera con el nuevo S60

Estuvimos en la presentación de la tercera generación de este sedán premium que hizo la marca en la planta de Carolina del Sur en EE.UU. Primicia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.