Volvo XC90: ni un sólo muerto en su 'vida'

Este es el récord que durante 16 años ha tenido este vehículo en el Reino Unido por lo que se le considera como el vehículo más seguro de ese mercado.

Por Redacción Motor

03:09 p.m. 19 de abril del 2018
Volvo XC90

Volvo XC90

Volvo, que siempre ha tenido entre sus características principales un estricto compromiso con la seguridad en sus carros, nuevamente vuelve a lograr un honroso récord en su vida comercial como es el de tener el carro más seguro del Reino Unido.

Esta distinción no salió como resultado de pruebas o de jurados sino de la misma experiencia de vida, del uso de este carro en las calles, pues resulta que en los 16 años de vida del Volvo XC90 ninguno de sus pasajeros, incluido el conductor, ha fallecido como producto de accidentes de tránsito en ese país.

Volvo XC90 2015

Volvo XC90 2015

Y es que desde su primera generación, que llegó a ese país en 2002, y luego de su mucho más avanzada segunda familia que apareció en 2014, ninguno de los ocupantes del Volvo XC90, siempre ha sacado las notas más destacadas en seguridad.

El laboratorio independiente Tatcham Research, que es quien ha destacado el notable hecho, le achaca este éxito conseguido en las calles al equipo de seguridad con el que venía la camioneta.

SUV XC90 de Volvo

SUV XC90 de Volvo

Y señala dos elementos muy importantes, el sistema de frenada de emergencia (BAS) que venía de serie desde la primera generación y el sistema de frenado de emergencia autónomo ante un choque inminente al que el laboratorio califica como el avance más destacado desde el cinturón de seguridad.

Lo nuevo en seguridad de volvo: frenada autonoma en las intersecciones

Lo nuevo en seguridad de volvo: frenada autonoma en las interseccionesa

Adicional a estos elementos, también presentes en otros vehículos, se destaca la complejidad en la que operan estos sistemas que son capaces de detectar peatones, ciclistas y otros obstáculos además de funcionar sin importar la velocidad y las circunstancias de manejo. Así, cuando han tenido que actuar, realmente han mitigado o evitado los accidentes.

A continuación un impresionante ejemplo del sistema de frenado autónoma de emergencia en un camión de Volvo:

Volvo camión frenada autónoma
Frenada Automática de Emergencia de Volvo

Y es que de hecho, Volvo no ha parado de mejorar estas tecnologías e incluso ya la misma frenada autónoma funciona en una intersección. A este paso, la marca cumplirá su promesa de que después de 2020 nadie abordo de sus vehículos moriría en un accidente de tránsito.

Noticias recomendadas

Más noticias

La nueva SUV Volvo XC90 llega al país

Viene con soluciones tecnológicas de última generación, tres niveles de equipamiento y precios que se ubican entre 230 y 240 millones de pesos.

360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

Volvo Vera: así es el camión del futuro

La marca sueca presentó este camión que tendría capacidad hasta para 32 toneladas, no tendría conductor y sería eléctrico con 300 km de autonomía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.