Vuelve la Feria 2 Ruedas en su edición número 12

El próximo jueves 3 mayo arranca una nueva versión de esta feria en el que ya es su recinto habitual: Plaza Mayor Medellín.

Redacción Vehículos

11:34 a.m. 30 de abril del 2018
Feria de las 2 Ruedas

Feria de las 2 Ruedas

Los 37.000 metros cuadrados de Plaza Mayor, en Medellín, recibirán este año a 400 expositores centrados alrededor del mundo de las motocicletas con motivo de la edición XII de la Feria 2 Ruedas, considerada la feria de su tipo más importante del país y la segunda más importante de la región.

Al igual que cada año la afluencia de público es importante y para la versión de este año, que irá del 3 al 6 de mayo próximos (la entrada al público general será solo el sábado 5 y domingo 6, entre las 10:00 am y 8:00 pm), se esperan alrededor de 60.000 visitantes de todo el país, así como empresarios provenientes de 25 países diferentes.

De la misma forma habrá diferentes actividades y eventos como Días de Negocios y Prensa, Rueda de Negocios, Salón de la Innovación, Pasarela Moto Marketing Show y Salón de Lanzamientos.

También se realizarán el IV Foro de la Mujer Motera, el III Simposio Nacional Motero, el II Seminario de Actualización en Mecánica y el IV Curso de Conducción Segura como parte de la agenda académica que ha hecho parte de esta feria en sus anteriores ediciones.

Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor, Medellín.

.

Y claro, también habrá una agenda más “lúdica” para la entretención del público, que podrá gozar de conciertos, eventos culturales, concursos, exhibición de motos y bicicletas, Enduro Cross, Festival de Stunt, competencias y exhibiciones deportivas, entre muchos otros.

Las exhibiciones deportivas, hay que aclarar, tendrán un espacio propio de 6.000 metros cuadrados. El valor de la boleta es de 25 mil pesos y se puede adquirir en las taquillas del evento, o si se quiere ahorrar las filas o comprarlas con anticipación, lo puede hacer por internet a través de la página web de Ticket Express.

Para quienes estén interesados en comprar moto, pero quieran manejarla primero, se han dispuesto dos pistas simultáneas para pruebas de manejo a las cuales se podrá acceder una vez se haga la inscripción con la marca correspondiente y esta le asigne su turno. Será indispensable presentar su licencia de conducción.

Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor, Medellín.

.

Al cierre de esta edición, tanto las marcas participantes como la organización no han revelado mayor información sobre las novedades o lanzamientos que se presentarán durante la Feria. Sin embargo, se sabe que TVS estará mostrando la Apache RR 310, basada en la G 310 R, de BMW, pero con un enfoque mucho más deportivo. Por el momento no hay datos sobre su posible comercialización en el país.

Hablando de la alemana, esta aprovechará para reforzar su portafolio de baja cilindrada, las G 310 R y G 310 GS, y estará ofreciendo la primera en 19.9 millones con matrícula incluida, modalidad que replicará con la F 700 GS (desde 39 millones) y la R 1200 GS premium (desde79 millones).

Feria de las 2 Ruedas 2017

.

La india Hero seguramente estará mostrando la Ignitor 125, su más reciente lanzamiento en el país. Sobre este modelo la marca destaca la eficiencia de combustible de su motor de 125 cm3 que desarrolla 11.1 caballos de potencia. Su precio es de 4.25 millones de pesos.

La llantera Bridgestone también anunció que estará presente con su gama Battlax.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de las Nissan Camper

La marca aprovechó el Salón de Madrid para ofrecer estas opciones 'camperizadas' de fábrica, con el mercado español como destino inicial.

Los Corvette que lideraron Indy 500

El emblemático modelo entró en producción en 1953, pero solo hasta 1978 se estrenó como 'pace car' en las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.