Vuelve el Gran Premio de Francia en 2018

En conferencia de prensa en la sede del Automóvil Club de Francia en París, se anunció que la sede será el autódromo Paul Ricard.

Por Redacción Motor

06:41 p.m. 08 de diciembre del 2016
01 fran

GRAN PREMIO DE FRANCIA EN 2018

El Gran Premio de Francia volverá en la temporada de Fórmula 1 2018, después de que los organizadores de la carrera confirmaran esta semana que habían llegado a un acuerdo.

Este será el regreso de Francia como unas de las sedes de la máxima categoría, desde 2008 cuando se organizó por última vez en el trazado de Magny-Cours en Nevers.

02 fra

GRAN PREMIO DE FRANCIA EN 2018

Anteriormente el circuito Paul Ricard acogió el evento en 14 ocasiones entre 1971 y 1990. Y para esta oportunidad, su reaparición contó con el apoyo de personalidades de la F1, incluyendo al director de carreras de McLaren, Eric Boullier, y al consejero delegado de Renault, Cyril Abiteboul.

03 fra

GRAN PREMIO DE FRANCIA EN 2018

Francia está de plácemes pues anuncia con optimismo el regreso de su Gran Premio para el verano de 2018 en Provenza-Alpes-Costa Azul, en el circuito Paul Ricard.

Fueron 10 años en los que la categoría estuvo por fuera del país europeo y su regreso es un triunfo para el público aficionado y la industria local, más aun teniendo en cuenta la popularidad del automovilismo en Francia, así como su aporte de innovación, creación, investigación y desarrollo a la industria del automóvil.

04 fra

GRAN PREMIO DE FRANCIA EN 2018

Según sus directivas, el sitio está a la altura de los estándares actuales de la F1, incluso superando dificultades como el tráfico de acceso para los espectadores. Actualmente el lugar tiene capacidad para acomodar 70.000 espectadores.

05 fra

GRAN PREMIO DE FRANCIA EN 2018

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.