VW admitió que manipulaciones afectan a unos 800.000 vehículos

Según la propia marca alemana, las irregularidades en la certificación de emisiones de involucran también carros a gasolina.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 04 de noviembre del 2015
VW ADMITE QUE MANIPULACIONES AFECTAN A CERCA DE 800.000 VEHÍCULOS DEL GRUPO

VW admitió que manipulaciones afectan a unos 800.000 vehículos

Aunque no se han especificado marcas ni modelos, el grupo automotor habla de esa cuantiosa cifra, de la cual la mayoría sigue siendo de vehículos equipados con motores diésel.

Matthias Müller, quien es el presidente de la junta directiva del grupo, aprovecho el comunicado para enfatizar en el compromiso que se puso desde el inicio del escándalo, de aclarar completamente lo acontecido, sin contemplaciones y sin detenerse ante nada y ante nadie.

A comienzos de esta semana, la EPA emitió una nueva alerta relacionada con los motores diésel de 3 litros V6 TDI montados desde 2014 hasta la fecha, la cual hace referencia a un programa informático que reduce las emisiones de gases sólo cuando el vehículo está en un banco de pruebas. La agencia estadounidense identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, el Porsche Cayenne 2015, y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.

VW ADMITE QUE MANIPULACIONES AFECTAN A CERCA DE 800.000 VEHÍCULOS DEL GRUPO

VW admitió que manipulaciones afectan a unos 800.000 vehículos

Mientras tanto, el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, acaba de indicar que de los citados nuevos 800.000 vehículos, al menos unos 98. 000 montan bloques a gasolina, y consideró y tachó de inaceptable que una empresa tome algún tipo de medidas para alterar la información de emisiones de gases contaminantes y aseguró que Volkswagen responder en todos los frentes.

Ahora, la complicación será para el pago de impuestos, ya que es bien sabido que si un auto contamina más de lo debido los costos tributarios lógicamente se elevan. Pero lo que sugiere el ente es que esos valores, que se cobrarán con retroactivo, no los tengan que pagar los propietarios sino el fabricante.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.