Volkswagen Touareg, siempre protagonista en el Dakar

Para obtenerlo recorte el cupón que saldrá este 30 de junio en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:40 p.m. 29 de junio del 2016
VW Touareg

VW Touareg

La primera participación de Volkswagen en el Dakar se remonta a 1980 con el Race Iltis, un vehículo basado en un diseño militar y con el cual obtuvieron la victoria en esa edición.

En 2003 probó suerte con un buggy Tarek y al año siguiente eligió el Race Touareg como su modelo definitivo para el rally Dakar.

En su primera participación con este modelo, teniendo como piloto al francés Bruno Saby, la marca logró el sexto puesto. En 2005, con la alemana Jutta Kleinschmidt, alcanzó el tercer lugar del podio y en 2006 se reportó segundo con el francés Giniel de Villiers.

En la primera edición del Dakar Suramericano (2009) los Touareg ocuparon el 1 - 2 de la competencia, teniendo como piloto a De Villiers. En 2010 repitió el triunfo, pero de la mano del español Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, adueñándose además del segundo y tercer lugar del podio luego de completar más de 9.000 kilómetros.

VW Touareg

VW Touareg

Ese año la Race Touareg 2 empleó un motor de 2.5 litros TDI de cinco cilindros que, si bien estaba limitado por su potencia a 280 caballos por reglamento, entregaba un torque excepcional de más de 500 Nm que le permitía salir airoso de cualquier obstáculo.

Volkswagen hizo especial hincapié en el diseño de la carrocería en fibra de carbono para hacerla muy liviana y más aerodinámica, permitiendo una óptima refrigeración de los radiadores y una mejor visibilidad para los tripulantes.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.