El fabricante alemán Wiesmann recibe ‘salvavidas’ británico

Por 25 años Wiesmann fabricó exclusivos deportivos, hasta que su salud financiera decayó y lo obligó al retiro el año pasado. Hoy piensa en el regreso

Por Redacción Motor

11:51 a.m. 30 de noviembre del 2015
02 wi

WIESMANN RECIBE ‘SALVAVIDAS’

Wiesmann es un pequeño fabricante alemán de automóviles que declaró su quiebra en 2014, después de un intento por exportar material a los Estados Unidos. Gustosamente parece que su historia aún no terminó, pues dos inversores británicos compraron la marca y están preparando su relanzamiento.

01 wi

WIESMANN RECIBE ‘SALVAVIDAS’

Wiesmann fue fundada en 1988, y en sus humildes comienzos se dedicó a la fabricación de techos para la personalización de convertibles. La historia cambió cuando presentó su primer roadster salido de su factoría en 1993.

03 wi

WIESMANN RECIBE ‘SALVAVIDAS’

La pequeña empresa fue fundada por hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann, y vio nacer algunos de los autos deportivos más increíbles en su momento. Lastimosamente, los negocios no iban bien y la empresa fue liquidada en 2014.

04 wi

WIESMANN RECIBE ‘SALVAVIDAS’

Sin embargo mantuvo las negociaciones para asegurar su futuro, y tuvo acercamientos con varios inversores, hasta que finalmente la empresa fue comprada por Berry y Anita Tatalovic.

05 wi

WIESMANN RECIBE ‘SALVAVIDAS’

La buena noticia es que el fabricante alemán podría volver a la industria el próximo año, continuando con la fabricación de modelos de alto rendimiento, hechos a mano y con motores de BMW.

06 wi

WIESMANN RECIBE ‘SALVAVIDAS’

Por el momento no se sabe qué modelos incluirá en el nuevo portafolio, pero podría regresar con variaciones y mejoras sobre sus actuales modelos MF 30, MF 3, GT 4 MF, GT 4 MF CS y GT MF 5.

07 wi

WIESMANN RECIBE ‘SALVAVIDAS’

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.