El Willys MB llega a la colección 'Tanques'

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Redacción Vehículos

03:18 p.m. 23 de agosto del 2017
Willys MB

Willys MB

Quizá la contribución más importante de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial fue la producción y puesta en servicio del Jeep (Willys MB), vehículo todoterreno destinado a labores de transporte, enlace y exploración por carretera y a campo traviesa.

En julio de 1940 el Ejército de Estados Unidos abrió una licitación, en la que participaron todos los fabricantes locales, en la creación de un vehículo mutipropósito con unas especificaciones estándar en términos de tamaño, desempeño y capacidades.

Willys MB

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Solo dos fabricantes cumplieron con el plazo de entrega inicial de once días American Bantam y Willys Overland, pero solamente Bantam con el BRC60 fue capaz de cumplir con el cronograma de entrega de 70 unidades en 75 días.

Dada la premura por el avance de la guerra y con el fin de acelerar la fabricación de este vehículo, el gobierno envió los planos del Bantam a sus competidores (Willys y Ford), y en noviembre presentaron los prototipos Willys Quad y Ford Pygmy, que se enfrentaron al Bantam BRC60.

Para julio de 1941, el Ejército decidió estandarizar y seleccionar un solo modelo, siendo el ganador el Willys por su mejor diseño y motor más potente, pero recibió varias mejoras técnicas tomadas de los Bantam y Ford, convirtiéndose en el Willys MB.

Willys MB

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El Willys MB sirvió como ambulancia, vehículo de mando y exploración con una ametralladora Browning en su caja trasera, como soporte de lanzacohetes y morteros, camión de bomberos, remolcador de piezas de artillería, vehículo de control aéreo en aeródromos, entre otros.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los jeeps Willys fueron usados en la Guerra de Corea, en sus evoluciones M38 y M38A1. También tomaron parte de la Guerra de Vietnam, pero allí fueron más populares los nuevos Ford M151.

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