Cuando un preparador español interviene una Ducati

La compañía XTR Pepo, especialista en modificar máquinas de dos ruedas, tomó una Ducati 848 y dio origen a la Doud Maquina.

Por Redacción Motor

11:39 a.m. 15 de marzo del 2018
XTR Pepo Doud Maquina

XTR Pepo Doud Maquina

Fotos de la XTR Pepo Doud Maquina

El señor Pepo Rosell, cabeza de XTR Pepo, prácticamente desvistió la motocicleta italiana y le puso un traje más ‘guerrero’, con un estilo deportivo y de calle único.

De la Ducati 848 quedó básicamente la estructura y una que otra pieza mecánica. Arrancando por su estética, el protagonismo se lo llevan el tanque de combustible RAD 02 desarrollado por XTR y el asiento y su conjunto que se forma en una sola pieza con el guardabarros trasero.

XTR Pepo Doud Maquina

.

La parte frontal ofrece un pequeño carenado que envuelve la luz principal, la cual fue tomada de otro modelo de la marca italiana, de la Ducati Monster. El toque emblemático lo aporta la pintura amarilla en contraste con tonos grises y negros por toda la máquina.

El preparador fabricó en su taller piezas como la luz trasera, el soporte de la placa y los posapies graduables. Las maniguetas de freno y embrague también sin regulables.

XTR Pepo Doud Maquina

.

En la parte mecánica, el sistema de frenos recibió unos discos Discacciati y la suspensión delantera fue optimizada. Atrás se incorporó un nuevo amortiguador Öhlins, al tiempo que se instalaron unos protectores de fibra de carbono tanto en dicha pieza como en el basculante monobrazo.

DATO
El motor incluye piezas de la Ducati 848 Evo y el cuerpo de admisión es de una Ducati 1098. Por su parte, el radiador de aceite viene de una Monster S4R.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.