Yamaha 01GEN, la motocicleta que llegó en tres ruedas a Intermot 2014

El fabricante debutó con este modelo en el segmento 'crossover on & off', haciendo referencia a las excelentes prestaciones que ofrece la moto tanto en asfalto como en destapado.

Redacción Motor

07:24 p.m. 14 de octubre del 2014

Imágenes de la Yamaha 01GEN

Precisamente eso es lo más novedoso, sus facultades para ofrecer dos tipos de conducción distintos en un solo chasis- además de sus tres ruedas.

La compañía explica que ese particular concepto está relacionado con la información enviada al piloto por medio de las ruedas delanteras, la evolución que ocurre hasta que la máquina recibe la orden del conductor y la acción de la tracción que ejerce sobre la rueda trasera. Es un proceso que se entiende y disfruta en conjunto.

Aunque no revelaron pormenores mecánicos, el prototipo de moto resultó muy atractivo para el público que asistió a la cita en la ciudad alemana de Coloniam, sobre todo por lo impactante de su carrocería, que, según Yamaha, representa la filosofía 'crossover on & off' a la vez que refleja una mezcla de sensaciones, de libertad y potencia.

Los colores que escogió la casa japonesa para la 01GEN fueron gris plata y azul, expresados como una sensación de tranquilidad al sobreponer el azul sobre la base gris. Mezcla y equilibrio que se notan y se manejan mejor en sus tres llantas que agregan el dinamismo como un tercer elemento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.