Yamaha se pone 'fina' en la presentación de sus scooter con la nueva Fino

La Fino de Yamaha llega para ampliar el portafolio de las scooters de la marca con una estética muy juvenil, mucho diseño en su carenaje y un motor de 113 c.c. Arranca en 4.6 millones de pesos.

Redacción Motor

10:58 p.m. 20 de febrero del 2012

Incolmotos Yamaha trajo a Colombia una nueva apuesta en vehículos de dos ruedas con su moto tipo scooter llamada Fino. Una motocicleta liviana, equilibrada en tamaño y con una buena relación peso potencia que le ofrece a su conductor facilidades al momento de conducir, maniobrar y de estacionar, inclusive con pasajero. 

Respecto a sus dimensiones generales, la forma del asiento, la ubicación de los descansa pies del pasajero y lo ancho del piso se puede decir que favorecen la posición de manejo del conductor y del control que él pueda tener sobre la motocicleta.

Mecánicamente, esta nueva scooter tiene un motor de cuatro tiempos refrigerado por aire forzado, monocilíndrico, de 113 centímetros cúbicos y 8 caballos de potencia. 

Dentro de las versiones que ofrece el fabricante está la Fino Fashion, especialmente pensada para el público femenino y la Fino Sport, que fuera de su estético estilo incorpora emisiones de gases más limpias, pues está dotada de un catalizador, sistema de inducción de aire (AIS) y un dispositivo de recirculación de gases del carter. 

Por su parte, el sistema de transmisión es tipo automático - CVT (Transmisión Continua Variable) de correa en V contribuye al ahorro de combustible y a generar menor ruido durante su funcionamiento (material absorbente de sonido, al interior de la cubierta del compartimiento de la correa en V).

Todas las partes exteriores, desde el ensamblaje de las farolas y las luces direccionales, el protector de piernas, las cubiertas de los lados, el carenaje de la parte trasera y los guardabarros delantero y trasero, fueron diseñados para ofrecer una motocicleta urbana para clientes jóvenes

La Fino está dotada de una suspensión delantera de horquilla telescópica de 90 milímetros de recorrido y la suspensión trasera de amortiguador hidráulico con resorte en espiral de 80. Y un sistema de freno de disco delantero de 200 milímetros y freno de tambor trasero de 130 que ofrecen potencia de frenado y confiabilidad.

Otras características de esta scooter son el arranque eléctrico y a pedal, el diseño del velocímetro y del indicador de nivel de combustible, un gancho multiuso y los compartimientos en su carenaje.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.