Una rara motocicleta de 1988, a subasta

De la Yamaha Powa D10, como se denomina el ejemplar a ser rematado, solamente se fabricaron diez unidades en el mundo, de las cuales sobreviven seis.

Por Redacción Motor

02:04 p.m. 22 de septiembre del 2016
Yamaha Powa D10 de 1988

Yamaha Powa D10 de 1988

La puja fue anunciada en Francia y, a pesar de ser una extravagante pieza, ningún coleccionista había demostrado mayor interés. Hasta el momento, la oferta más alta que se ha planteado no supera los 3.000 euros.

La moto de subasta fue matriculada solo hasta el año 2000 y su cuentakilómetros no marca más de 3.500 kms recorridos, lo que revela su óptimo estado y especialmente su rol de exhibición que desempeñó por varios años.

Yamaha Powa D10 de 1988

.

El raro vehículo de dos ruedas fue diseñado en Suiza por Moko-Powa, y tomó forma en 1988, en un taller especializado que se encargó de fabricar los diez ejemplares que formaron parte de la exclusiva edición limitada.

Para cada una de las unidades, se tomó como base el modelo FZ750 de Yamaha, al que se le montó la innovadora y llamativa carrocería, que para la época era como si la hubieran sacado de una película de ciencia ficción.

Yamaha Powa D10 de 1988

.

La máquina entregaba originalmente 110 caballos de potencia y llegaba a los 240 kilómetros por hora de velocidad tope. Después de la intervención la Powa D10 llevó el velocímetro hasta los 301 kph.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.