Yamaha presentará la nueva YZF-R3 en el Salón Internacional de Milán

Con este modelo, la marca se refresca en el mercado de las motos deportivas de media cilindrada. Estará disponible en algunos mercados, como el norteamericano y el europeo, a partir de abril de 2015.

Redacción Motor

03:21 p.m. 24 de octubre del 2014

Con la nueva YZF-R3 , Yamaha quiso ofrecer una motocicleta deportiva que con un comportamiento neutro se pueda usar a diario y en ciudad como en carretera. La R3 lo logra gracias a su chasis tubular en forma de diamante y al reparto de pesos 50/50 en su carrocería.

Por eso mismo se considera que es la opción perfecta para quienes están pensando en dar el salto a una categoría superior. Este nuevo vehículo de dos ruedas heredó de sus hermana mayores de la serie R mucha de su tecnología.

Mecánicamente, monta un motor bicilíndrico de 321 centímetros cúbicos y 41 caballos de potencia, refrigerado por líquido y asociado a una caja de cambios de seis velocidades, con el que mueve sin la menor dificultad los 167 kilos que pesa en conjunto la moto.

Las suspensiones recibieron también toda la tecnología usada por la marca en la recientemente lanzada línea MT y los frenos vendrán de serie con sistema ABS, con discos de 298 milímetros de diámetro adelante y de 220 milímetros atrás.

Las llantas, sin ser tan anchas, guardan armonía con su estética deportiva. Miden 110/70-17, la delantera, y 140/70-17, la trasera, y vienen montadas en rines de aluminio de 10 radios.

Entre las competidoras directas de esta nueva integrante de Yamaha se destaca principalmente la KTM 390 en sus versiones Duke y RC.

La YZF-R3 estará disponible a partir del segundo trimestre del próximo año, únicamente en dos colores, negro y azul Race, y según informó el fabricante su precio no superará los 5 mil dólares en Estados Unidos.

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