Yamaha presentó en Colombia las nuevas motos de alto cilindraje Bolt y MT 09

La marca trajo, por un lado, un modelo que evoca un estilo de vida descomplicado y alternativo y, por el otro, un potente ejemplar deportivo.

Redacción Motor

08:10 p.m. 23 de enero del 2014

Con la Bolt los usuarios podrán andar por la ciudad, compartir con amigos y sentir el estilo de conducción distinto que ofrece esta nueva integrante retro de Yamaha, gracias a su ‘look’ simple pero con mucho estilo.

Su motor, de inyección electrónica y refrigerado por aire, es bicilíndrico en V a 60 grados, tiene cuatro válvulas y una cilindrada de 942 centímetros cúbicos. Además viene equipada con un tubo de escape desde el cilindro trasero hacia la parte frontal, así como con un filtro de aire compacto, un catalizador de tres vías tipo panal y un sensor de oxígeno, que le permiten al conductor disfrutar toda su potencia en cada rodada.

Esta nueva integrante de la familia de los diapasones pesa 251 kilos con el tanque y el depósito de aceite llenos, lo que sumado a la poca altura del asiento permite una fácil maniobrabilidad, además de gran confort al conducirla. Su precio de lanzamiento es de 24.5 millones de pesos.

Por otra parte, llegó la Yamaha MT-09, que según la marca viene a revolucionar el corazón de los moteros amantes de este tipo de máquinas, pues ofrece una potente experiencia al conducirla, combinada con toda la innovación y tradición que la marca japonesa ha mantenido.

La MT-09 cuenta con un motor crossplane de tres cilindros y 847 centímetros cúbicos, que entrega una experiencia de conducción en calle completamente nueva, debido a un cuerpo de poco peso complementado por un poderoso torque en régimen de revoluciones bajo, mientras que la posición de manejo es cómoda, lo que permite una conducción muy ágil.

Esta deportiva viene de serie con un novedoso dispositivo ‘Eco’, consistente en un Indicador que se enciende cuando la moto es utilizada a las revoluciones justas, de manera respetuosa con el medio ambiente y por ende con bajo consumo de combustible. Este modelo arranca en los 25.250.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.