Yamaha presentó su moto deportiva RC25 concept, su apuesta futura en los 250 c.c.

Fue exhibida en el Salón de Tokio que finalizó el pasado 1 de diciembre y, desde entonces, se anuncia como la futura competidora de la Kawasaki Ninja 300 y de la Honda CBR300R.

Redacción Motor

07:16 p.m. 04 de diciembre del 2013

Si bien este modelo concept fue hecho con todos los fierros para competición, Yamaha anunció que dentro de unos meses comenzará a producir la versión de calle, por lo que habrá que esperar y mientras eso ocurre conformarse con verla vestida con traje de pista, que no incluye luces adelante ni atrás.

Su diseño estético es muy similar al de su hermana mayor YZF R6, pues tiene un gran carenado azul y blanco y otros detalles más que la hacen ver como una grande, como una auténtica competidora de alto cilindraje.

Sin embargo, su parecido con la colosa de 600 centímetros no incluyó doble disco de freno adelante, pues su cilindraje no lo amerita, y la RC25 solo viene con uno en la parte delantera y uno atrás. Es, en pocas palabras, una composición perfecta de pinta bonita y prestaciones adecuadas.

Su motor de 250 centímetros es bicilíndrico, refrigerado por agua y Yamaha afirmó que proporcionará entre 30 y 35 caballos de potencia, suficientes para ir a la par con sus competidoras Kawasaki y Honda ya mencionadas, pero no para desafiar a la nueva KTM 390, que entrega 44 caballos.

Esta moto, al igual que otros modelos de la marca, será de fabricación india y su mercado estará dirigido principalmente al sur de Asia y a Suramérica, dejando como secundario el mercado europeo.

El precio con el que arrancará el modelo de serie de la RC25 se ubica entre 5 mil y 7 mil dólares, unos 14 millones de pesos aproximadamente si llegara a 'aterrizar' en nuestro mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.