Yamaha revelará su primera moto de tres ruedas en el Salón de la Moto de Milán

Será una motocicleta tipo scooter denominada LMW y se especula que tendría un motor de más de 500 c.c. Le nació competencia japonesa a la Piaggio MP3.

Redacción Motor

04:25 p.m. 10 de julio del 2013

En el próximo salón de la motocicleta de Milán, Italia, denominado EICMA, Yamaha hará su entrada oficial al segmento de las scooter de tres ruedas con un nuevo modelo que denominó LMW y que será el primero que con esta configuración comercialice la marca japonesa.

La LMW, que significa Leaning Multi Wheeler (hace referencia a la sobre saliente inclinación en curva con múltiples ruedas) tendrá un motor de dos cilindros y 530 c.c. con una potencia de hasta 50 caballos, muy similar al que Yamaha presentó su prototipo Tesserac que era un cuatriciclo de aspecto deportivo. Del concepto, incorporará diversas tecnologías que mejoran su desempeño dinámico y el comportamiento en los giros, con sustentación automática.

Este 'nuevo' renglón del mercado de las motos, que se inauguró con la Piaggio MP3 hace menos de una década, ha registrado un crecimiento en la demanda global por este tipo de scooters que ofrecen una mayor estabilidad y mejor maniobrabilidad que los modelos convencionales.

La Yamaha LMW se empezará a vender a partir de septiembre y se especula que tendrá un precio de unos 8 mil euros, unos 20 millones de pesos antes de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.