Yamaha Tricity, una inusual scooter de tres ruedas desembarca en Europa

Admirable, inusual, muy ágil y práctica es la nueva scooter que Yamaha propone para el mercado europeo desde mitad de año. Motor de 125 cc y transmisión continua variable para sus tres ruedas. Estreno

Redacción Motor

09:09 p.m. 04 de abril del 2014

Conozca la nueva Yamaha Tricity que llega esta mitad de año a Europa

La Yamaha Tricity es una singular scooter de tres ruedas de apariencia muy deportiva. Estacionada, parece una moto más del segmento, pero gracias a su eje delantero que mantiene las ruedas delanteras en paralelo, la scooter es capaz de inclinarse sin problema en las curvas, mientras que se mantiene estable en conducción recta.

La potencia proviene de un motor 125 cc de cuatro tiempos, acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT). Yamaha promete que esta combinación se comporta muy bien a velocidades bajas, que son los límites donde se mueve el mercado de la Tricity.

Pesa 152 kilos y si bien es algo gruesa, Yamaha ha trabajado para evitar que esto sea un problema. El pequeño triciclo usa llantas de aleación ligera y una distribución de peso al cincuenta-cincuenta, lo que beneficia su agilidad y practicidad. Su sistema delantero de multi inclinación en la rueda, permite que se incline mucho más en curvas que cualquier otra scooter de dos ruedas, porque sus ruedas van siempre en paralelo.

DATOS:
Inicialmente la Tricity se ofrecerá en Europa por 5.522 dólares y se espera que sea un éxito en las vitrinas esta mitad de año.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.