YZF-R1, el buque insignia de Yamaha, ahora en 'papercraft'

El fabricante japonés ofrece dos versiones para armar la reconocida motocicleta, que, dependiendo la escala, se puede componer de más de 900 piezas.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 22 de diciembre del 2015
Yamaha YZF-R1 en origami

Yamaha YZF-R1 en 'papercraft'

Un pasatiempo bastante entretenido para los amantes de las dos ruedas, quienes se deben armar de mucha paciencia y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Yamaha YZF-R1 en origami

Yamaha YZF-R1 en 'papercraft'

Esta R1 es el tercer modelo de Yamaha que se ofrece para ser armado en esta técnica y el que más detalles reproduce de la máquina real.

Hay disponible un par de patrones: el primero, es para construir la Yamaha a escala 1:6, para lo que será necesario imprimir 14 hojas que contienen 167 piezas; el segundo es para recrearla a escala 1:5 y con ese patrón las hojas aumentan a 54 y el total de piezas a 914.

Yamaha YZF-R1 en origami

Yamaha YZF-R1 en 'papercraft'

El trabajo de armado se divide en varias partes clave, pues hay que estructurar los carenados frontal y lateral, el tren delantero, el tanque de combustible, el motor, el chasis y subchasis y, por último, las ruedas.

DATO
En esta técnica de trabajo con papel, ya se han hecho las Yamaha V-Max y MT-01.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.