Zapp i300, la nueva y rápida scooter eléctrica

Fabricada por la recién creada firma británica Zapp, la i300 es una elegante scooter urbana, eléctrica y muy original.

Por Redacción Motor

11:33 a.m. 01 de noviembre del 2018
01 Zapp i300

.

Con sede en el Reino Unido, Zapp es un nuevo fabricante de scooters eléctricas que acaba de lanzar su modelo i300, de alto rendimiento y diseño revolucionario que busca captar la atención del mercado urbano.

02 Zapp i300

.

La Zapp i300 está alimentada por dos baterías livianas de ion de litio de última generación y un motor eléctrico refrigerado por aire. El motor de 14kW (19 caballos de potencia) produce un torque de 587 Nm en la rueda trasera y logra llevar la moto de 0 a 50 km/h en menos de 2,4 segundos. La autonomía estimada gira alrededor de los 56 kilómetros y la velocidad tope es de 100 km/h.

03 Zapp i300

.


Las baterías son fáciles de transportar y permiten que el propietario haga su recarga con solo retirarlas y enchufarlas a cualquier tomacorriente doméstica, en un proceso muy práctico. Además, la scooter incluye frenado regenerativo, seleccionable por el usuario, que devuelve energía cuando el piloto suelta el acelerador.

04 Zapp i300

.

La llanta trasera (140/60), va inflada con nitrógeno y es de bajo perfil, lo que asegura un despliegue efectivo del torque en el arranque. Los frenos delanteros son de disco ventilado y perforación cruzada de 220 mm, con una pinza de cuatro pistones y ABS. Los traseros de disco flotante ventilado y perforado, de 190 mm, con una pinza. Tanto las horquillas delanteras que son progresivas y trabajan con gas, como la trasera con suspensión de un solo brazo, inspirada en las superbikes, garantizan un viaje cómodo y seguro.

05 Zapp i300

.

La moto cuenta con varios componentes de fibra de carbono y se ofrece en una gran variedad de colores, así como diferentes opciones de asientos, accesorios para el almacenamiento y de estética deportiva.

DATO
Mide 1.905 mm de largo, 1.193 de alto y 968 mm de alto. Pesa 90 kilos y usa rines de aleación.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.