Zenos E10 R: más prestacional y con el corazón del Focus RS

La marca de origen británico, especialista en autos deportivos, cumplió su promesa y lanzó la versión R de uno de sus emblemáticos automotores.

Por Redacción Motor

09:49 a.m. 24 de noviembre del 2015
Zenos E10 R

Zenos E10 R

Una opción tan radical como ligera, pues monta el mismo motor de 2.300 centímetros cúbicos del Ford Focus RS, que le aporta un total de 350 caballos y un par de 475 Nm.

Dicha mecánica se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, la cual le aporta todo lo necesario para hacer de este divertido auto todo un juguete.

Zenos E10 R

Zenos E10 R

Con apenas setecientos kilos de peso y gracias a ese bloque Ecoboost, el nuevo Zenos E10 R es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en apenas algo más de 3 segundos.

Su velocidad tope se ubica en los 250 kph, cifra que se reduce a cero de manera sorprendente gracias a su potente sistema de frenos que se complementa de manera interesante con una suspensión Bilstein con amortiguadores ajustables.

Todo este equipamiento, incluidas sus nuevas llantas de 16 adelante y de 17 atrás, hacen un gran aporte a la reducción de peso total del vehículo, con lo que se ubica 25 kilogramos por debajo del Zenos E10 S.

Zenos E10 R

Zenos E10 R

En cuanto al precio de venta, la compañía ha fijado un punto de partida en 39.995 libras, lo que equivale a 57.000 euros o a 60.400 dólares.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.