Zonda MD, un nuevo Pagani único

Horacio Pagani no para de fabricar ejemplares personalizados de su conocido Zonda. Este es más ligero, azulado y con 760 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

01:03 a.m. 05 de julio del 2016
01 zon

LA PRODUCCIÓN DEL MODELO SE LLEVÓ A CABO EN LA FÁBRICA DE PAGANI EN MÓDENA (ITALIA) Y TARDÓ UN AÑO.

El súper deportivo Pagani Zonda hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999 y al año siguiente ya presentaba su edición Zonda Tricolore. Desde entonces los cambios del modelo han sido muy sutiles y han llegado en forma de versiones especiales.

No obstante, Pagani Automobili ha mantenido viva su obra maestra, creando nuevas y más impetuosas versiones del Zonda, que por ejemplo incluyen un modelo único que construyó para el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

02 zon

LA PRODUCCIÓN DEL MODELO SE LLEVÓ A CABO EN LA FÁBRICA DE PAGANI EN MÓDENA (ITALIA) Y TARDÓ UN AÑO.

Este nuevo Zonda se apellida MD y aseguran que es una evolución de la reciente ‘Serie 760’, que ajusta en los modelos 760 caballos de potencia. A propósito de la denominación ‘MD’, las letras corresponden a las iniciales del propietario del auto.

03 zon

La producción del modelo se llevó a cabo en la fábrica de Pagani en Módena (Italia) y tardó un año.

Toda la carrocería del Zonda MD es de fibra de carbono, aunque este modelo es algo más ligero que los demás de la serie 760, y fue pintada en una fina capa de azul eléctrico.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.